JUNTA GENERAL DE HERMANOS

29.01.2014 16:05

El pasado viernes 24 de enero de 2014, a las 20.30h en primera convocatoria y a las 21.00h en segunda, quedó convocada la Junta General de Hermanos de la Cofradía de la Santa Cruz.
Se inició la asamblea con las palabras y preces de nuestro Director Espiritual don Daniel Varela Hidalgo.
Seguidamente se procedió a la lectura del acta de la Junta General anterior por parte del Secretario, don Juan Manuel Fuentes Delgado y que se celebró en enero de 2013 y ante la que los presentes prestaron unánime aprobación.
Otro de los puntos del orden del día estaba referido a la Gestión y Cuentas del ejercicio 2013, en donde se dio puntual cuenta de todo lo llevado a cabo por la Junta de Gobierno saliente a cargo del anterior Hermano Mayor, hasta mayo de 2013 y todo lo ejecutado por la Junta de Gobierno entrante hasta diciembre de 2013. Igualmente, el señor Tesorero, don Guillermo González González, desglosó pormenorizadamente todas las partidas del balance económico, así como los ingresos y gastos del presupuesto del presente ejercicio de 2014 que quedó aprobado por mayoría absoluta.
Nuestro Hermano Mayor, don Juan Javier Márquez Cabeza, desgranó brevemente los siguientes pasos a seguir tanto en lo referido a la nueva casa hermandad como en otros ámbitos de la vida diaria de la Cofradía, como son la formación, los actos caritativos, los cultos internos y externos y el patrimonio.
También, y tras exponer una propuesta de la Junta de Gobierno, referida a la inclusión de la papeleta de sitio en la cuota anual, dicha moción quedó rechazada después de  un animado debate en el que varios hermanos expusieron su parecer, y el temor de que esta medida pudiera afectar a la nómina de hermanos, todo elloen  un ambiente conciliador y teniendo en cuenta el carácter democrático que siempre ha caracterizado a nuestra corporación.
Finalmente y tras el turno de ruegos y preguntas se dio por finalizada la Asamblea que una vez más sirvió como excusa para atender a las necesidades organizativas de la Cofradía y sobre todo para reunir y volver a compartir un buen rato con los hermanos que estuvieron presentes.